¡Una buena  noticia, largamente anhelada!: el próximo 10 de mayo tendrá lugar el acto inaugural del Día Mundial del Lupus, en coincidencia con el VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y Enfermedades Relacionadas, que se realizará del 9 al 13 de este mes en Nueva York, Estados Unidos.

El Día Mundial del Lupus (DML) se centra en la necesidad de mejorar los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y tratamientos para el lupus, mejorar el diagnóstico y promover estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad para la que hasta el momento no existe cura.

La Fundación Americana del Lupus (LFA) con el apoyo de la Fundación Pfizer, ha propiciado la formación de un Comité Internacional Organizador del Día Mundial del Lupus, para coordinar los esfuerzos de divulgación o información y sensibilización alrededor del mundo.  Este Comité está formado por representantes de Asociaciones de Lupus de Australia, Bélgica, Canadá, Alemania, Indonesia, Malasia, España y Estados Unidos.

Publicidad

El Comité Organizador ha desarrollado un manifiesto del DML, como elemento crítico de concienciación para conseguir el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, los gobiernos de la Unión Europea, de los Estados Unidos y los demás gobiernos de la Tierra.

Será muy valorada cualquier sugerencia o aporte que contribuya a optimar la trascendencia de este histórico Día Mundial, a través del sitio: www.alua.org..ar) de la Asociación de Lupus Argentina.

Teresa G. Cattoni
Buenos Aires, Argentina

Publicidad