Un grupo de ex trabajadores de La Cemento Nacional acudió ayer a la Subsecretaría de Trabajo del Litoral a denunciar el supuesto despido intempestivo de más 90 personas, el pasado 30 de abril.

Marco Antonio Basántez aseguró que los sacaron de sus puestos 8 días después de haber conformado una asociación sindical.

“El 30 de abril nos entregaron una carta diciendo que dejábamos de trabajar y que nos acerquemos a retirar los beneficios”, indicó.

Publicidad

Estas personas pertenecen a tercerizadoras y, según Basántez, crearon el sindicato para protegerse de los cambios en la compañía. “La Cemento pasará a ser muy pronto Holcim Group y temíamos perder nuestros beneficios, por eso formamos la asociación”, dijo.

Los ex trabajadores se dirigieron también, a las 13h00, a la Gobernación a presentar la denuncia.

Las empresas tercerizadoras fueron las que les entregaron la notificación del despido. Sin embargo, nadie responde al número telefónico que consta en esos documentos.

Publicidad

Los ex trabajadores esperan que se notifique al patrono para que se presente a una reunión de conciliación.

Este Diario intentó dialogar con Stefanía Solá, gerenta de Recursos Humanos de La Cemento Nacional, pero no fue posible. En la empresa indicaron que se encontraba en una reunión, pero que luego devolvería la llamada. Hasta las 17h00 no se pudo obtener una respuesta.