Bustamante indicó que la Asociación no está de acuerdo con estos cambios ahora porque podría frenarse la primera fase de vacunación del año que comenzará en junio próximo.

Rodrigo Valdiviezo, presidente del Conefa y de la Federación de Ganaderos del Ecuador, manifestó que la campaña comenzará sin problemas y que conseguirán cerca de 5 millones de dosis a precios más económicos que durante las administraciones anteriores a la suya.

Agregó que el Conefa ha venido vacunando contra la aftosa desde 1996 y que hasta ahora no se ha erradicado ese mal en el ganado y que esa es una de las causas por las que se plantean cambios.

Publicidad

El Conefa está formado por la Federación, el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria y las Asociaciones de Ganaderos del Litoral y de la Sierra.

El pasado martes,   los sectores ganaderos del país se reunieron en Santo Domingo para analizar la reestructuración del Conefa.

Allí se denunció que el director de la Conefa, Medardo Lasso, gana $ 5.000 mensuales, más de lo que recibe el Gerente del Banco de Fomento ($ 2.300).

Publicidad

El asesor económico de la federación, Gilbert Acevedo, explicó que la Conefa, del 2002 al 2003 perdió  $ 116.000,  lo que significa, dijo, que lo que  gana por la venta de esas vacunas no cubre los gastos de la confederación.