Cuando comenzaron, en 1947, se dedicaban a la venta de materiales para confeccionar zapatos; hoy, 57 años después, poseen 12 locales de venta de papelería en general. Se trata de Juan Marcet compañía limitada.
Esta empresa, con presencia en seis ciudades (Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Portoviejo y La Libertad) vende más de 20 mil artículos al mes. Ernesto Paladines, gerente de la firma (con 48 años de labores en ella), recuerda que cuando él comenzó en la empresa habían ocho empleados, ahora tienen 280 trabajadores.
Publicidad
“El secreto es la calidad de nuestros productos, la atención a los clientes y la ética con la que nos manejamos”, comentó. La principal línea de productos de Juan Marcet es la venta de papeles y artículos de oficina y, en menor proporción, la venta de equipos computacionales, electrónicos y de comunicaciones.
El origen de los bienes ofertados es diverso. Las computadoras vienen de Estados Unidos, los artículos de oficina de Europa, el papel desde Chile, solo los cuadernos son fabricados en el país. Industrias Unidas, una de las empresas del grupo Marcet, es la que se dedica a producir los cuadernos Ideal.
Publicidad
“Así tratamos de innovar. Por ejemplo, hace 20 años traíamos solo tintas, ahora importamos cartuchos para impresoras. Es una cuestión de actualizarse o desaparecer”, sentenció Paladines. Los dueños de la empresa son los hermanos Juan y Jorge Marcet Ghiglione.