Quienes compiten en el Semillero Jas de tenis tienen una nueva motivación. Inicialmente los mejores jugadores obtendrán una beca de entrenamiento para las academias españolas Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal.

Ahora los tenistas de las categorías 10, 12, 14 y 16 años competirán en un selectivo del 13 al 16 de mayo próximo en las canchas de la Fedeguayas, que están situadas en el kilómetro 4 de la Av. del Bombero.

Publicidad

Allí los mejores irán a un torneo invitacional que organiza el Club Eur, en Roma, Italia.

Esa competencia se disputará entre el 19 y 25 de julio próximo.

Publicidad

Participarán raquetistas de Estados Unidos, Croacia, República Checa, de Brasil, Serbia y el anfitrión Italia.

El semillero Jas se inició en octubre del año pasado y solamente queda una etapa por disputarse. Esta se realizará en la tercera semana de mayo.

Desde el 31 de ese mes se desarrollará el torneo Máster con los ocho mejores tenistas de cada categoría para obtener la beca de prácticas, que también cubre pasaje, hospedaje y  alimentación.

Los supervisores del semillero Jas son el croata Vladimir Arapovic y el argentino Pablo Lueza, quienes han participado en las academias Sánchez Vicario-Casal.