Nuestra Escuela (Aneta) tiene alumnos que circulan por las calles siempre en compañía de un instructor calificado, aplicando las normas preventivas de tránsito, como lo dispone el reglamento de la materia a la cual nos allanamos, y que prevendrían cualquier accidente.

De acuerdo al artículo 87 sobre contraventores y sanciones: “Incurren en contravención de primera clase y serán sancionados con multa equivalente al diez por ciento de un salario mínimo vital general... los peatones, ciclistas y conductores de vehículos de tracción animal que no respetaren los semáforos y demás señales de tránsito; y los peatones que en las vías públicas no transitaren por las aceras o sitios destinados para estos”; por lo tanto, no es posible que los moradores salgan a trotar por las calles.

Nuestros procedimientos técnicos académicos, no son materia de preocupación de algún accidente dentro de la ciudadela, pues estos se producen precisamente por aquellos conductores que desconocen el reglamento y señales de tránsito.

Publicidad

Nuestro objetivo, al enviar a un alumno a circular en las calles con un instructor, es que este conozca la realidad de lo que es circular en un vehículo, obviamente una vez que esté apto para hacerlo; esto en cuanto a la sugerencia del lector de que se construya un circuito para ese tipo de tránsito.

Juan Carlos Célleri Velásquez
Gerente de Aneta, sucursal Guayaquil
Guayaquil