Al menos 10 personas murieron y decenas resultaron heridas este miércoles tras la explosión de un coche bomba cerca de un edificio del gobierno saudita en la capital Riyad, dijeron testigos.
 
Funcionarios sauditas describieron lo ocurrido como un "ataque terrorista" y la televisión árabe informó que se había encontrado el cuerpo de un atacante suicida.
 
Residentes dijeron que vieron 10 cadáveres y a decenas de personas heridas que eran llevadas en ambulancias.
 
"Creemos que esto es un ataque terrorista", dijo a Reuters una fuente del Ministerio del Interior, que señaló que un auto cargado con explosivos estalló en el distrito de Al-Murabaa, donde además de un edificio de las fuerzas de seguridad se encuentra el Ministerio de Información y la televisión estatal.
 
Arabia Saudita, un aliado clave de Estados Unidos y el mayor exportador mundial de crudo, está luchando contra activistas islámicos relacionados con la red Al Qaeda liderada por Usama bin Laden, nacido en ese país.
 
La televisión estatal saudita mostró un edificio gubernamental con graves daños en su estructura y un cuerpo carbonizado.
 
Varios autos que se encontraban en las inmediaciones quedaron completamente destruidos.
 
La semana pasada, Washington ordenó al personal diplomático no esencial que dejara el país y advirtió que todos los estadounidenses en Arabia Saudita debían marcharse, alegando nuevas sospechas de posibles ataques contra intereses occidentales.
 
Ambulancias acudieron rápidamente al lugar de la explosión, mientras columnas de humo se elevaban de los edificios dañados por el estallido.
 
La última semana, Arabia Saudita desactivó cinco autos cargados con explosivos en Riyad, dijeron fuentes vinculadas con la seguridad.
 
Además, recientemente un activista saudita instó a los musulmanes en un vídeo distribuido en Internet a matar a los estadounidenses.
 
El año pasado, unas 50 personas, nueve de ellas estadounidenses, murieron en ataques suicidas en campamentos residenciales donde vivían extranjeros en Riyad.