A pesar de tener un jugador menos en buena parte del encuentro y con dos goles en los últimos minutos, Mónaco de Francia derrotó este martes al Chelsea de Inglaterra por 3-1 en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
 
El local, que en los cuartos de final eliminó al Real Madrid de España, se impuso con los goles del croata Dado Prso, el español Fernando "Moro" Morientes y el congoleño Shabani Nonda a los 17, 77 y 84 minutos, respectivamente.
 
El delantero argentino Hernán Crespo marcó el empate transitorio del Chelsea a los 22.
 
Mónaco sacó ventajas a los 17 minutos cuando Prso venció al arquero visitante Marco Ambrosio con un cabezazo, pero cinco minutos más tarde Crespo igualó con un remate de derecha dentro del área local.
 
El conjunto francés se quedó con 10 hombres cuando el árbitro suizo Urs Meier expulsó a los 52 minutos al mediocampista Andreas Zikos tras un choque con el centrocampista francés del Chelsea Claude Makelele, y con la ventaja numérica el conjunto londinense pasó a controlar el juego.
 
Pero a los 77 minutos, el "Moro" Morientes puso el 2-1 para Mónaco con un fuerte remate de derecha que dejó sin reacción al arquero visitante Marco Ambrosio, y a seis minutos del final Nonda anotó el tercer tanto del local.
 
En Mónaco fueron titulares los argentinos Hugo Ibarra, lateral derecho, y Lucas Bernardi, centrocampista, mientras que en Chelsea se presentó Crespo junto a su compatriota Juan Sebastián Verón, quien regresó de una lesión e ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Jesper Gronkjaer.
 
La revancha se jugará el miércoles 5 de mayo en el estadio del Chelsea en Londres.
 
El ganador de esta serie se medirá en la final con el vencedor de la otra llave, que comienza el miércoles en la ciudad de Oporto.
 
Allí, el Porto de Portugal recibirá al Deportivo La Coruña de España.
 
El conjunto portugués viene de eliminar al equipo francés Olympique de Lyon, mientras que el Depor dejó afuera al AC Milan de Italia, campeón de la competencia continental la temporada pasada.
 
En el equipo español serían titulares el mediocampista brasileño Mauro Silva y el delantero uruguayo Walter Pandiani.