El presidente Hugo Chávez advirtió este domingo que su gobierno está listo para "repeler con la fuerza" necesaria cualquier intento de un nuevo golpe de Estado, como el que sufrió en 2002, y subrayó su confianza  en que las fuerzas armadas de Venezuela mantendrán su apego a la constitución.
 
Chávez aseguró que opositores están "tratando de confundir" a los oficiales  para que realicen un nuevo golpe de Estado en Venezuela, pero advirtió que su  gobierno no se dejará "sorprender" si se consume otra asonada en su contra.
 
"Si se presentara algún intento de golpe de Estado no nos van a sorprender  como nos sorprendieron el 11 de abril (de 2002). Estamos listos para responder  y para repeler con la fuerza que sea necesaria cualquier intento de golpe de  Estado", señaló el mandatario en su programa dominical "Aló, Presidente".
 
El mandatario añadió que tiene "una fe muy grande en el alto mando militar,  en los cuadros militares de grandes unidades y las unidades tácticas de todos  los componentes de la Fuerza Armada. Tiene la Patria un cuadro militar  comprometido con la constitución".