Ecuador se constituirá en el centro de atención de la comunidad mundial durante mayo y junio del 2004, cuando aproximadamente mil millones de habitantes del planeta dirijan sus miradas para ver en nuestros fascinantes escenarios, el más importante certamen de belleza.

Los ecuatorianos somos anfitriones del concurso Miss Universo Ecuador 2004, que convoca a las mujeres más hermosas del mundo, destacadas personalidades, artistas, diseñadores, inversionistas, medios de comunicación y miles de turistas.

Todos ellos serán partícipes de este gran acontecimiento y, fundamentalmente, testigos de la gran riqueza natural, diversidad cultural y potencial productivo que como país tenemos para ofrecer.

Publicidad

El compromiso asumido por el Gobierno Nacional para realizar este certamen, que nos permitirá promocionar y posicionar al Ecuador en el contexto mundial, también es una responsabilidad de todos los ecuatorianos.

A partir del 14 de mayo las más de setenta representantes de la belleza mundial participarán en casi quince eventos. Los espectáculos artísticos, actos sociales, acciones de solidaridad, eventos de promoción turística y de producción; así como la elección y coronación de la nueva soberana, serán la fiel expresión de nuestra particular forma de vida que estará expuesta al mundo con un mensaje de paz, turismo y medio ambiente.

Elba Berruz
Los Ángeles, EE.UU.

Publicidad

Toda reina de belleza debe tener humildad y espiritualidad para que realmente sea hermosa; el físico, es decir el cuerpo ejercitado o arreglado, el maquillaje facial, el cabello tinturado, no lo es todo.

Los comentarios entre ex candidatas pueden ser vergonzosos y quedar fuera de lugar, cuando un país entero se apresta a ser anfitrión de un evento de alta magnitud de la belleza mundial.

Publicidad

Deseamos mucha suerte a la Miss Ecuador 2004; no solo esperamos derroche de belleza, sino de cultura, civismo, simpatía, naturalidad, sencillez y entrega al servicio social.

No dudamos que nuestra representante pondrá en alto el nombre de nuestro país, ya que en hermosura y porte no le pide favor a ninguna candidata internacional.

Juan Silva
Guayaquil

A pocos días de la realización del certamen Miss Universo, no conocemos todavía quiénes van a conducir la ceremonia.

Publicidad

Esperamos que en Ecuador surja para este y otros eventos similares, estilo, presencia, elegancia y voz perfecta que esté a la altura de los presentadores internacionales, y que no nos defraude la organización del torneo con figuras de pantalla que están aptas para animar festivales de playa, concursos o sorteos de productos.

Suficiente tenemos los ecuatorianos con el descrédito político y futbolístico, como para caer en la improvisación de presentadores en la noche de la elección.

Un detalle final, ¿por qué no invitan los organizadores del concurso, a todas las reuniones, al Ministro de Economía para que contribuya a dar buena imagen del país y pague puntualmente a todos los sectores que adeuda el Gobierno? Caso contrario lo que vamos a proyectar desde el centro del mundo es el lado negativo del Ecuador: los paros.

Mayra Camposano Costa
Guayaquil

En nuestro Ecuador se va a celebrar el concurso Miss Universo, lo cual me alegra porque beneficiará mucho al país, especialmente en el turismo.

Esperamos que algún canal de televisión transmita el acto en forma gratuita, para nosotros los inmigrantes ecuatorianos en España.

Carmen Maldonado
Madrid, España