Miércoles 14 de abril del 2004 | 11:50 Deportes

Ramiro Blacut es el nuevo técnico de la selección boliviana

AFP | LA PAZ, Bolivia

El estratega local Ramiro Blacut, de 60 años de  edad, fue designado este miércoles nuevo técnico del seleccionado de Bolivia  que compite en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania-2006, en  reemplazo del cesado timonel uruguayo-chileno Nelson Acosta. 
 
Blacut fue presentado en Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, por el  presidente de la federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Castedo. 
 
El nuevo timonel boliviano dirigió anteriormente al combinado verde en dos  ocasiones, en 1979 y 1981, con suerte diversa, y viene de entrenar al Aucas,  Deportivo Cuenca y El Nacional, entre 1999 y 2003, en un exitoso paso por el  fútbol ecuatoriano. 
 
Graduado de la Sport Hoch Schule, principal centro de formación deportiva  de Alemania, Blacutt ha dirigido a los principales equipos locales: Bolívar,  The Strongest, Oriente, Wilstermann y Blooming, entre otros, además de la  selección boliviana. 
 
El flamante timonel boliviano se impuso a Carlos Aragonés, el otro  postulante al cargo, que fracasó primero en la Copa América de Colombia-2001 y  luego en su intento de clasificar a Bolivia al Mundial de Corea del Sur y Japón  del 2002. 
 
La principal tarea de Blacut será recuperar a un anémico equipo boliviano  que, con apenas 3 puntos en cinco juegos, ocupa la última casilla de la  clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.