Las investigaciones sobre el asalto al blindado de la Compañía de Transporte de Valores (Tevcol), que dejó dos guardias muertos el viernes pasado, y el combate a la delincuencia en sí, son las actividades principales en las que trabaja el nuevo jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), Crnl. Bolívar Cárdenas.

Cárdenas asumió las funciones en reemplazo de Fausto Flores, quien se desempeñó como jefe de la PJ-G desde enero del 2003 hasta los primeros días de abril del presente año, en que fue trasladado como jefe del Comando Provincial Nº 21, en Sucumbíos.

El oficial, quien dice tener “una larga experiencia en investigaciones, en diferentes lugares del país”, aseguró que aplicará lo aprendido en su lucha contra la delincuencia en Guayas.

Publicidad

“Continuaré el trabajo del coronel Flores y lo fortaleceré con más empeño y trabajo, concienciando a la gente y poniendo orden dentro de casa. Luego, vamos a organizar hacia afuera con planificaciones que pondremos en ejecución”, expresó.

Agregó que su trabajo como jefe de la PJ, “ya dio los primeros resultados al lograr la captura de bandas de asaltantes de vehículos y robo de mercadería”.

Cárdenas, especializado en investigación criminal, destacó los 27 años de servicio dentro de la institución policial como coronel de Estado Mayor, subjefe de la Policía Judicial de Pichincha durante un año, donde desarrolló trabajo investigativo, luego como jefe de la Unidad Antisecuestros del país. También se desempeñó como jefe operativo por dos años, y en diciembre del año pasado como jefe del Comando Nº 8, de Los Ríos.

Publicidad