Nueve jugadores de la selección de fútbol de Afganistán, que está noche tiene programado un partido contra el Verona, están desaparecidos desde el domingo en lo que podría ser una posible fuga masiva.
 
La selección afgana ha recuperado hace poco tiempo su actividad internacional, tras casi veinte años de ostracismo y en estos días debía disputar varios partidos en Italia.
 
En concreto, este martes por la noche debían jugar contra el Verona, de la Serie B italiana, por lo que la expedición estaba alojada en un hotel en el cercano Lago de Garda.
 
El pasado domingo nueve jugadores no regresaron al hotel y desde entonces no han dado señales de vida, por lo que los responsables de la delegación afgana han avisado a la Policía italiana.
 
Como todos los jugadores han entrado en Italia con un visado temporal, en caso de que sean localizados no pueden ser expulsados del país, ya que su situación es legal, pero sí pueden ser invitados a ponerse en contacto con el resto de la expedición.
 
El partido con el Verona se llevará a cabo, ya que han sido llamados con urgencia varios jugadores que residen en Alemania, con la idea de que recaudar fondos para la construcción de un centro deportivo en Kabul.
 
Las sospechas de la Policía italiana es que los nueve desaparecidos tengan como destino final justamente Alemania, donde existe una numerosa colonia de afganos, aunque ninguno de ellos tiene el pasaporte, retenido por los responsables de la selección.