Los amarillos juegan la revancha con El Nacional en el estadio Monumental.

Páez es el apellido de moda en la eliminatoria sudamericana rumbo a Alemania 2006. La razón: lo lleva el técnico más exitoso, que tiene a Venezuela a dos puntos del líder, Argentina. Y hoy la sangre de ese hombre está en el fútbol ecuatoriano.

Su único hijo, Ricardo David, que también integra la selección vinotinto, está en Barcelona y esta tarde (17h00) debuta ante El Nacional. En ese juego comienza para el petiso volante (mide 1,72 mts) un reto con un “equipo grande”.

Publicidad

Es la referencia que tiene del club amarillo, que dirige el técnico colombiano Víctor Luna, al que el jugador nacido  el 2 de febrero de 1979 en Acarigua, estado Portuguesa, Venezuela, llegó después de defender al club Baniyas, de los Emiratos Árabes Unidos.

Su padre, un médico traumatólogo que ama el fútbol, le deseó mucha suerte. Al igual que su madre, Yajanira Gómez de Páez, quien hoy está en Mérida con la esposa de Ricardo, María Alejandra Grisolia, y su hija, Irina, de un 1 año 6 meses. Ellas vendrán pronto al país.

Cuando se le pregunta si se siente solo en Guayaquil, Ricardo dice de inmediato: “No”, porque ha encontrado buenos compañeros en Barcelona y llegó con una motivación especial, por el éxito que al momento experimenta con la selección llanera, a la que sueña llevar a la próxima Copa Mundo, para así convertir a la Conmebol en la única Confederación que ha competido con todos sus países en ese torneo.

Publicidad

Antes de llegar a Ecuador, Ricardo David, quien tiene seis años como profesional y ha defendido a las selecciones juveniles de su país, era observado por un equipo inglés. También ha jugado en las divisiones inferiores de Boca Juniors y en primera división del  Atlético Lanús, de Argentina;  San Luis, de México, donde fue campeón de la Primera A; y en el América, con el que jugó Copa Libertadores (MBC).

Doblete en escenario del Salado
Con el juego entre Deportivo Quevedo ante Audaz Octubrino por la serie B, a las 13h00, empieza el doblete de la jornada programada para hoy en el estadio Monumental. Luego se realizará un show musical con la presentación de la Banda Blanca, de la Armada Nacional, y se lanzarán paracaidistas de la Infantería de Marina del Ecuador.

Publicidad

Desde las 17h00 se enfrentarán Barcelona y El Nacional, que disputarán el trofeo Morán Valverde, en el encuentro final de la 10ª jornada. El ídolo presentará una formación 1-3-5-2 y el técnico Víctor Luna hará debutar al venezolano Richard Páez, quien se ha mostrado muy movedizo en el medio sector durante los entrenamientos de la semana. Los ausentes serán Fricson George y Jaime Iván Kaviedes, quienes están lesionados.