La investigación del asesinato del taxista Iván Guevara Merchán, de 33 años, ocurrido durante un supuesto atraco la noche del jueves último, pasó a la orden del fiscal Roberto Cabrera Carrillo.
La viuda de Guevara, Marjorie Parra Chacón, denunció en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial que su esposo descansaba en casa cuando una mujer –que no identificó– lo contrató para un flete, la tarde de ese jueves.
Publicidad
Ya a las 22h00, Marjorie Parra fue alertada de que su cónyuge había recibido ocho disparos cerca del puente elevado de la calle Chimborazo, en la intersección con Manabí.
Según testigos, un carro Lada color blanco sin placas, supuestamente, intentó rebasar al taxi que conducía Guevara, mientras sus ocupantes le disparaban. “El carro tiene orificios de bala, pero él tiene disparos que solo le pudieron hacer fuera del vehículo”, dijo un tío de la víctima. Guevara sufrió el robo de sus pertenencias y sus documentos.
Publicidad
La Policía investiga el caso del otro taxista, Víctor Bucay Jiménez, quien la madrugada del jueves pasado fue degollado por maleantes que le robaron lo que había ganado durante el día.