Los hinchas del Deportivo Quito que tienen más de 30 años todavía recuerdan los goles de tiro libre con zurda y los precisos pases largos que hacía  Columbo. Por si acaso, no es el detective de la serie de televisión, se trata de Carlos Alberto Mendoza, un argentino que en 1986 llegó para integrar el elenco chulla y convertirse en uno de sus ídolos.

Mendoza, quien nació el 13 de enero de 1962, ya no juega profesionalmente al fútbol, ahora está vinculado a la televisión, pero no como detective. En Brisa TV (un canal con circuito para la península de Santa Elena) comenta sobre deportes a través del programa ‘Catedral Deportiva’.

“Antes no entendía a los periodistas por qué me preguntaban lo mismo y ahora veo que tienen razón porque en deportes se gana, empata o pierde”, refiere el argentino, quien reside hace casi cuatro años en Salinas con su esposa Victoria Mercurio y sus hijos Ariel Matías (19 años) y Yanel (16).

Publicidad

No solo comenta sobre fútbol, en las últimas semanas de marzo cubrió (para ese canal) el Challenger de Salinas y el Mundial de Surf. Aunque pasó por clubes ecuatorianos como Emelec (1990), Valdez (1991) y Aucas (1992), es hincha del Quito, al que defendió entre 1986 y 1989. Se retiró en 1997, en el Berasategui de la segunda división argentina.

Agradece a Luis Chiriboga y Carlos Sevilla, entonces presidente y entrenador del Deportivo Quito, quienes lo trajeron en 1986. Mendoza también es hincha del Colón de Santa Fe (su provincia natal y rival del Unión, donde se inició como futbolista en 1980).

Hasta el año pasado, dirigió al equipo infantil Tenis Club, pero el Columbo Mendoza ahora está en la televisión y su imagen aparece los lunes, miércoles y viernes, desde las 21h00, en el canal 23 de la Península.