El duelo por el primer lugar de la Conferencia Oeste dejó a los Timberwolves, de Minnesota, como los nuevos “reyes” provisionales, mientras que los Mavericks, de Dallas, volvieron a empatar por el quinto lugar y quitaron del octavo a los Jazz, de Utah, en NBA.

El base Sam Cassell con 29 puntos, confirmó su gran momento de juego, y el alero Kevin Garnett lo apoyó con 24 y 17 rebotes para que los Timberwolves remontasen una desventaja de 11 tantos en el cuarto periodo y ganen 94-86 a los Kings, en el siempre difícil campo del Arco Arena de Sacramento.

El partido registró todo el ambiente de la fase final del campeonato y ambos quintetos demostraron que están listos para luchar por el título en la Conferencia Oeste.

Publicidad

La victoria fue la sexta consecutiva para los Timberwolves que se quedaron con marca de 55-24, la mejor de la Conferencia Oeste, mientras que los Kings bajan a 54-24, para ser los segundos a medio juego de Minnesota y a uno de ventaja sobre los Spurs, de San Antonio, y Los Angeles Lakers (53-25), que son terceros.

La defensa de los Timberwolves con el pívot Ervin Johnson, de jugador factor en el cuarto periodo, fue decisiva al permitir anotar solo 17 puntos a los Kings, que perdieron 3-1 la serie contra el equipo de Minnesota, que en caso de empate quedaría por delante.

El alero Latrell Sprewell aportó 13 puntos, Wally Szczerbiak, como reserva, marcó 12 y Johnson estuvo perfecto con 2 de 2 para cuatro tantos y cuatro rebotes en solo 16 minutos de acción.

Publicidad

Mavericks 117, Jazz 94
La máquina de hacer puntos que se ha convertido los Mavericks, de Dallas, volvió a superar la barrera del centenar para ganar fácil por 117-94 a los Jazz, de Utah, que bajaron el noveno lugar del Oeste.

Los Mavericks, que se quedaron a solo un punto de lograr por séptimo partido consecutivo los 118 puntos, lograron el 52,9% de acierto en los triples al encestar 9 de 17 intentos.

Publicidad

Nets 101, Magic 81
El alero Richard Jefferson siguió reivindicando la condición de nuevo líder de los Nets, de Nueva Jersey, que tuvieron que trabajar duro en el cuarto periodo para ganar 101-81 a los Magic, de Orlando.

Jefferson anotó 21 puntos, incluidos 11 en los seis primeros minutos del cuarto periodo; Kerry Kittles aportó 19 tantos y Brian Scalabrine encestó 15, 11 en los últimos 12m.

El jugador Juwan Howard encestó 21 puntos y Drew Gooden aportó 20 con 12 rebotes para los Magic, que perdieron el duodécimo partido consecutivo y por primera vez en su historia fueron barridos en una serie contra los Nets.

 

Publicidad