Al acto asistieron el gobernador del Guayas, Felipe Mantilla; el diputado y primo del Jefe de Estado, Renán Borbúa, y otros funcionarios públicos quienes resolvieron marchar el próximo lunes a las 15h00, desde esa central hasta la Gobernación en apoyo al Gobierno.

Con el coro musical ‘Una sola fuerza’ de fondo, Borbúa dijo en rueda de prensa que el ex presidente de la República, Rodrigo Borja, y los legisladores de la ID Carlos González y Guillermo Haro son supuestamente responsables de “conspirar contra el régimen”.

“No vamos a permitir que se siga manchando la honra y el honor nacional”, añadió.

Publicidad

Borbúa negó que se haya roto una alianza entre SP y el PSC, ya que no ha existido acuerdo sino solo coincidencias en algunos proyectos.

El legislador del PSC, León Febres-Cordero, el miércoles pasado, dijo de que el gobierno deberá someterse a lo que la Constitución establece si sigue encubriendo asaltos y negociados. Borbúa respondió que “ni Febres-Cordero, ni Borja, ni la Nina Pacari pueden decir hasta aquí la institucionalidad del país; ya que el pueblo es el único que puede decidirlo”.

Borbúa también dijo que el diputado del PSC, Luis Almeida, “se maneja sobre el lado oscuro”, y presentó una publicación de prensa sobre supuestas irregularidades del legislador en 1988.

Publicidad