El líder y otros integrantes de las barras bravas de Boca Juniors serán sometidos a juicio por lesiones y amenazas, dispuso el miércoles un tribunal. 
 
La Cámara del Crimen resolvió que Rafael Di Zeo, junto a otros 12 hinchas, deberán subir al estrado acusados del ataque a aficionados de Chacarita Juniors durante un amistoso ante Boca jugado en 1999. 
 
Esta es la segunda vez que un cabecilla de la barra boquense es sometido a juicio. El otro caso se remonta a mediados de 1990 cuando José Barrita, conocido como el  Abuelo, fue condenado por el asesinato de dos hinchas de River Plate. 
 
Di Zeo es considerado su sucesor en el manejo de la barra brava. 
 
En marzo de 1999 Boca y Chacarita jugaban un amistoso en el estadio la Bombonera. Al promediar el encuentro, Di Zeo y los otros involucrados ingresaron al sector en el que se ubicaban los hinchas visitantes y los atacaron con palos y armas blancas. 
 
El tribunal también ordenó que se profundice la investigación de los incidentes ocurridos en agosto del año pasado cuando también en la Bombonera los barras de Chacarita atacaron el sector donde se ubicaban los hinchas de Boca, con un saldo de al menos 60 heridos. 
 
Por esa causa, Di Zeo está procesado por integrar una   asociación ilícita, es decir un grupo de personas reunidas para cometer un delito.