Los sujetos que asesinaron el pasado 24 de marzo a los esposos Rudy Abad Reyes y Colombia Pin en la Cooperativa Gallegos Lara (norte de la ciudad) por robarles una moto, son integrantes de la banda delictiva liderada por John Jairo Aguirre Yépez (a) el monstruo de la Florida, según informó ayer la Policía.

En una rueda de prensa, la institución dio a conocer que José Fienco Tobar o John Alvarado Alvarado, (a) La China, quien fue capturado el día del crimen y permanece detenido por la Policía, admitió pertenecer al mencionado grupo delictivo.

La China además reveló que Iván Chancay Villalta (a) Rocosito (actualmente prófugo) es su presunto cómplice en el asesinato de la pareja Abad Pin.

Publicidad

El Monstruo de la Florida es acusado de haber matado al gendarme Danilo Pérez Orellana el pasado 22 de julio en la cooperativa Pancho Jácome, por intentar evitar la violación de una mujer de 29 años. Presuntamente, La China participó de ese hecho.

Según la Policía, la banda que Aguirre Yépez lideró es también responsable de otros delitos. Los demás integrantes de la agrupación, que actualmente se encuentran prófugos, son Carlos R.V. (a) El Chino, Víctor N.N. (a) El Feo, Franklin Z.P., y otros tres sujetos conocidos como Pipí,  El Trompudo (o Bemba) y El Gordo.

El Monstruo de la Florida fue capturado por la Policía en Quevedo, el 19 de febrero pasado.

Publicidad

Actualmente está detenido en la Penitenciaría del Litoral, donde permanece acusado de al menos siete crímenes, entre asesinatos, violaciones, asalto y robo.

El crimen de Rudy Abad (verificador de crédito para Unibanco) y su esposa Colombia Pin, supuestamente cometido por La China y Rocosito, dejó a su hijo, Alan Abad (4), en la orfandad.