El conflictivo tenista Marcelo Ríos dijo que fue chantajeado por una joven que lo acusó de abusos deshonestos en un bar en el que ambos se encontraron y que tuvo que pagar para no poner en peligro su matrimonio. 
 
Estaba muy enamorado (de su futura esposa) y cometí el grave error de pagar. Todo fue para no hacer más problemas y para que no supieran más noticias mías, opté por pagarle, dijo Ríos en declaraciones que hizo en Ecuador al matutino La Tercera. 
 
El hecho ocurrió en septiembre del 2000, tres meses antes que Ríos y la costarricense Juliana Sotela contrajeran matrimonio. Pero el miércoles salió a la luz pública luego que trascendiera el proceso que se sustanció en un tribunal capitalino. 
 
Según los antecedentes que ahora trascendieron, Ríos conoció a la joven Angela Gárnica en un pub. Estuvieron bailando y bebiendo juntos y, según la denuncia de la mujer, cuando acudió al baño, Ríos la siguió y forcejeó con ella al tratar de abusar. 
 
El incidente motivó una acción judicial, que tras un tiempo fue sobreseído al llegar a un acuerdo las partes para otorgarle una compensación a la joven afectada. 
 
Angela Gárnica, quien reside en el sur del país, rehusó formular declaraciones, pero su padre confirmó el avenimiento y dijo que ella se comprometió a sepultar el incidente. 
 
Ríos ha estado involucrado en varios otros incidentes públicos, tanto en Chile como en el exterior, y recientemente su esposa pidió a un tribunal chileno la nulidad de su matrimonio.