¿Está acaso la Comisión de Tránsito del Guayas exonerada de la obligación  legal de que sus vehículos porten placas? Claro que no, pero se ve a muchos de sus vehículos circular sin placas de identificación.

Otra observación, es que ciertos vigilantes denotan su falta de instrucción cuando giran para dar paso al tránsito de la otra calle, y dan paso previo a los peatones, deteniendo el tránsito a ambos lados porque hay peatones que quieren también cruzar y para eso deben correr, sin embargo, las personas mayores o madres con niños no pueden hacerlo.

Me ha tocado cruzar las calles del centro de la urbe, y ver vigilantes –embebidos del humo contaminante de los buses que bloquean las calles– y no hacer ni decir nada.

Publicidad

La ley es para todos en el operativo grúa, guiado por  estrictos elementos de la CTG, que no hacen concesiones con ciudadanos comunes, pero sí con los gritones abusivos que muestran alguna credencial de la Presidencia de la República o de las FF.AA.

¿Por qué no han puesto en el centro de la ciudad, avisos que digan: “No estacionar de 07h00 a 19h00”?

En la noche se necesitan áreas de parqueo, pero a esta entidad le dio la gana de prohibir el  parqueo durante todo el día; así es, al menos, en la calle Chimborazo, cuando ya en la noche no existe tráfico intenso y bien se podría permitir el uso de la vía para poder parquear.
 
Ab. Edwin Lucero Espinoza
Guayaquil