Venezuela confirmó un equipo de tres jugadores para competir en el Campeonato Panamericano de Racquetbol, que se disputará desde el próximo domingo en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.
 
Manuel Medina, presidente de la Federación Venezolana de Racquetbol (FVR), indicó los atletas para el torneo de Ecuador, que estarán encabezados por Hemhil Hernández, Jorge Hirsekorn y Luis Reverón.
 
La elección se hizo en el III Campeonato Nacional celebrado en el Caracas Racquet Club, donde ganó Hemhil Hernández en la final a Jorge Hirsekorn.
 
El subcampeón Hirsekorn, tiene una gran experiencia internacional, ya representó al país en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos de República Dominicana en la modalidad de dobles, haciendo pareja con Marcelo Laprea.
 
"Estaremos participando en sencillos con dos jugadores y en la modalidad de dobles, pero la pareja será definida en suelo ecuatoriano, previo al inicio de la competencia", aseveró Medina.
 
Agregó que la decisión final quedará a cargo de Dante Tulipano, entrenador que acompañará a los tres jugadores.
 
"Ellos estarán viajando mañana hacia tierras ecuatorianas y también llevamos a Luis Reverón, aunque es un atleta joven, necesitamos ir a prepararlo de cara a futuros eventos internacionales", concluyó.
 
Han confirmado su presencia en el Panamericano de Cuenca los equipos de Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos, mientras Argentina, Brasil, Cuba y Bolivia tendrán invitaciones.
 
El Torneo de Las Américas del año pasado correspondió a la competencia que se disputó en los Juegos Deportivos Panamericanos de Santo Domingo.
 
Los campeones individuales fueron Jack Huczel y Laura Frenton de Estados Unidos, mientras Venezuela ocupó el quinto lugar en dobles masculino y el sexto por equipos.
 
Estados Unidos, Canadá y México, son las potencias del área y los mayores triunfadores en los eventos de categoría adulta y juvenil.
 
El torneo de Ecuador se disputará por el sistema de ronda preliminar de grupos (con tres o cuatro raquetas), que juegan por el sistema de todos contra todos, avanzando dos a la siguiente ronda, que se disputa en series de eliminación directa.