Chile obtuvo tres puntos valiosos al derrotar 2-0 el martes a un deslucido equipo boliviano en las alturas de La Paz y remontó posiciones en la quinta fecha de las eliminatorias al mundial Alemania 2006. 
 
Abrió el marcador Moisés Villarroel a los 37 minutos tras robar una pelota que dejó escapar el portero José Fernández. A los 59 aumentó con un disparo en el área chica Mark Gonzáles aprovechando un error de la defensa boliviana. 
 
Con ese resultado Chile logró su primera victoria fuera de casa, sumó siete puntos y dejó la retaguardia en la tabla de posiciones. La derrota condenó a los bolivianos al fondo con tres puntos en cinco partidos. 
 
Bolivia comenzó atacando con todo en base a velocidad y tiros de media distancia, pero encontró a una defensa chilena bien parada y al meta Nelson Tapia inspirado. En cinco ocasiones pudo llegar hasta la portería chilena; en una de ellas un remate del defensor Oscar Sáchez peinó el poste. 
 
Chile planteó un juego más inteligente. Agrupó gente en el medio del campo para desbaratar el vendaval boliviano y buscó el contragolpe. A los 18 minutos Patricio Galaz sorprendió a una defensa mal parada y sacó un remate que pudo salvar Fernández. 
 
A los 37, Marcelo Salas disparó un tiro libre que Fernández dejó escapar y Villarroel remató de cabeza para vencer al portero boliviano. Bolivia reaccionó, pero encontró una defensa mejor parada tras el gol. 
 
En el segundo tiempo Bolivia fue una tromba al inicio aprovechando la velocidad del delantero Limberg Méndez que sustituyó a Joaquín Botero, pero no supo concretar o encontró al portero Tapia bien parado en todas sus incursiones. 
 
Bolivia hacía el gasto, pero Chile aguantaba y buscaba el contragolpe aprovechando errores de la defensa de los dueños de casa y a los 59, Mauricio Pinilla eludió a tres defensores, ingresó por la banda derecha y sacó un centro a media altura que Gonzáles recogió en el área chica y sacó un remate. Era el segundo de Chile. 
 
A partir de ese gol, Chile se dedicó a defender ante un equipo boliviano desesperado que no encontraba la ruta hacia su arco. Los chilenos lanzaron un par de contragolpes más y estuvieron a punto de aumentar a través de Claudio Maldonado, que había ingresado en el complemento. 
 
El partido se jugó en el estadio Hernando Siles en una tarde fría y lluviosa ante unos 47.000 espectadores. 
 
Alineaciones: 
 
Bolivia: José Carlo Fernández, Oscar Carmelo Sánchez, Juan Manuel Peña, Limberg Pizarro, Daner Pachi, Róger Suárez (Luis Gatty Ribeiro), Leonel Reyes (Joselito Vaca), Carmelo Angulo, Alex Da Rosa, José Alfredo Castillo y Joaquín Botero (Limberg Méndez). 
 
Chile: Nelson Tapia, Ricardo Rojas, Jorge Vargas, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez, Fernando Martel (Rodrigo Martel), Moisés Villarroel (Claudio Maldonado), Rodrigo Meléndez, Marc Gonzales, Patricio Galaz (Mauricio Pinilla), Marcelo Salas. 
 
Árbitro: Claudio Martín (Argentina).