Hoy, a las 19h00, en la iglesia de la Concepción, se inicia la novena en honor al Señor del Buen Suceso, patrono de la ciudad San Pedro de Riobamba.
La novena concluirá el próximo seis de abril con la tradicional procesión del Martes Santo, en la que participarán instituciones educativas y las reconocidas Hermandades del Señor del Buen Suceso, Señor de la Agonía, Virgen Dolorosa y del Señor Caído, de esta ciudad y de las parroquias rurales de Riobamba.
Publicidad
“Los trabajos de pavimentación que se ejecutan actualmente en el Centro Histórico no serán un obstáculo para la procesión del Martes Santo”, afirmó Carlos Paula, síndico del Señor del Buen Suceso y de la comunidad concepcionista.
Sor Jacinta de San Antonio Velasteguí, abadesa del convento La Concepción, señaló que este año, con el fin de mitigar la crisis social, económica y política que atraviesa el país, se recordarán devociones y oraciones antiguas, tales como el rezo del Trisagio a la Santísima Trinidad.
Publicidad
Para el Viernes Santo se prevé efectuar la procesión de las Cruces por los claustros del convento La Concepción.