Fuerzas estadounidenses lograron capturar a Saddam Hussein el año pasado en Iraq gracias a información ofrecida por uno de sus guardaespaldas, dijo la British Broadcasting Corporation (BBC).
 
La captura de Saddam en un escondite subterráneo en su ciudad natal de Tikrit en diciembre ocurrió luego que soldados de Estados Unidos detuvieron a uno de los guardaespaldas del ex gobernante en Bagdad y lo trasladaron a Tikrit, dijo el viernes la BBC.
 
La BBC identificó al guardaespaldas como Mohamed Ibrahim Omar Al Musslit en su programa de televisión Panorama, que será difundido el domingo.
 
Consultado acerca de la aseveración de la BBC, Dan Gage, vocero del Comando Central de Estados Unidos, dijo que no podía confirmar la versión.
 
En un comunicado el viernes, la BBC también dijo que había entrevistado a oficiales y soldados estadounidenses que capturaron a Saddam.
 
Estados Unidos ofreció 25 millones de dólares de recompensa a quien ofreciera información que permitiese localizar a Saddam. Pero se indicó que el dinero no será entregado, pues el ex gobernante fue localizado por soldados norteamericanos.