Tres nuevos barrios de excelencia se harán en la isla Trinitaria, en el suburbio oeste y en el Guasmo, en el suroeste de Guayaquil.
Las casas comprendidas en el cuadrante Quinto, callejón 51, avenida 28, Av. Cabo Marcelo Marino y Séptimo callejón 51, en la cooperativa Techo para Todos de la isla Trinitaria, están incluidas en los trabajos.
Publicidad
También las que están en Segundo Pasaje 21 entre la calle 40 (El Guabo) hasta la 37 B (Buena Fe), en el sector de Puerto Lisa, en el suburbio.
Y las de la zona de la calle 49 (Doctor Juan Montalván) desde la Av. 11 hasta el estero del Muerto, en la cooperativa Santiago de Guayaquil II, Guasmo Oeste.
Publicidad
La intervención incluye la instalación de mobiliario urbano como bancas, luminarias, áreas verdes y mejoramiento de aceras, bordillos y de la calle.
También se adecuarán las fachadas de las viviendas y se les colocará pintura.
Los trabajos en los tres puntos comenzarán de manera simultánea dentro de dos semanas y estarán culminados en junio próximo.
Las calles de excelencia de la isla Trinitaria tienen un costo de $ 91.952, las cuadras del suburbio $ 62.816 y las del Guasmo $ 112.432.
La inversión total asciende a $ 350.000 e incluye la fiscalización y “los trabajos adicionales que siempre surgen durante el proceso de construcción”, explicó Wilfrido Matamoros, gerente técnico de la Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI.
El Municipio destinará este año $ 1’500.000 para la construcción de trece calles.