Una discoteca de la ciudad española de Barcelona es la primera del mundo que implanta un sistema de identificación con un "chip", que se inserta bajo la piel a los clientes del local, lo que les permitirá prescindir de su documento de identidad y de la tarjeta de crédito.
 
El director de la discoteca Baja Beach Club Barcelona y responsable del lanzamiento del "VeriChip", Conrad Chase, explicó que un médico colocará a quien lo desee,  el "chip de vidrio" bajo la piel con una jeringuilla esterilizada de un solo uso.
 
Chase dijo que el dispositivo "no provoca ninguna molestia, no se engancha, no pincha, no duele, pero quizá podría ser detectable por los sensores de metales", aunque matizó que "cualquier botón de tejano lleva diez veces más metal que el Verichip".
 
El dispositivo se utilizará como identificación "VIP", para cargar dinero o abrir la puerta de forma automática, pues cuando el cliente pase por el lector del chip "conoceremos quién es y de qué saldo dispone", según Chase.
 
El chip también será útil para cualquier empresa que utilice la misma tecnología, ya que el objetivo de esta innovación, indicó Chase, es disponer de un sistema de identificación a nivel mundial.
 
La inserción del dispositivo costará 153 dólares, pero la discoteca lo regaló a los "socios VIP" el pasado jueves porque fue el día de lanzamiento.