El Santos brasileño viajará mañana, martes, a Paraguay sin Robinho, uno de sus principales jugadores ofensivos, para el partido de la Copa Libertadores contra el Guaraní, este jueves en Asunción.
 
Robinho fue expulsado el 11 de marzo durante el compromiso que el subcampeón brasileño le ganó por 1-0 al Barcelona ecuatoriano en el estadio Vila Belmiro.
 
El conjunto de Emerson Leao lidera el Grupo 7, con diez puntos, y es seguido por el Guaraní, que tiene seis.
 
Con un empate, este jueves, el equipo brasileño logrará el primer puesto del grupo y la clasificación directa para los octavos de final.
 
A diferencia del Sao Paulo, que ayer fue eliminado en la fase de cuartos de final de la liga regional, el Santos garantizó su presencia en las semifinales y goza de moral alta para chocar contra los paraguayos.
 
"Desde el comienzo, nuestro único problema es la ausencia de Robinho. Tendremos un partido importante y por ello no tengo derecho de reservar jugadores", explicó hoy el entrenador Emerson Leao, de acuerdo con el sitio oficial de su club en internet.
 
"Aún no tenemos la plaza garantizada en la próxima fase. El Guaraní derrotó al Jorge Wilstermann el jueves pasado y puede llegar a los 12 puntos. Nosotros sólo tenemos diez", explicó.
 
El equipo brasileño pretende cumplir dos entrenamientos en Paraguay tras su arribo, este martes.
 
La ausencia obligada de Robinho debe obligar a Leao a emplear dos delanteros y reforzar la mitad de la cancha con Paulo Almeida.
 
Doni; Paulo César, Alex, André Luiz, Léo; Paulo Almeida, Elano, Renato, Diego; Basílio y Robinho. Director técnico: Emerson Leao.