Marcos Goncálvez destacó el sábado, tras ganar el heat 11 que lo ubicó para participar ayer en la segundo ronda del Mundial de surf. Pero ayer quedó cuarto. Ahora deberá participar en el repechaje para seguir. Goncálvez explicó lo que ayer le sucedió.
Pregunta: ¿Las olas o acaso el nivel de los rivales marcaron la diferencia en su ubicación?
Respuesta: Hubo mala selección de olas, además el mar estaba muy picado, me agarró un remolino y cuando empecé a correr de mejor manera el heat estaba por terminar.
Publicidad
P: ¿Escuchó que el público lo alentó?
R: La verdad desde allá adentro no se escucha, solo la corneta de partida. Es difícil porque estás concentrado en agarrar una buena ola, pero igual uno lleva en la cabeza que toda la gente que está aquí te viene a apoyar y te da más responsabilidad.
P: ¿Qué posibilidades hay para el repechaje?
R: Hay muchas oportunidades de clasificar a otras rondas, posiblemente el Cabezón (Carlos Goncálvez, su primo) y yo nos enfrentemos en el mismo heat. Lo importante es que todos pasemos lo más que podamos en este mundial.
Publicidad
P: ¿Qué sensación tuvo con la 4ª ubicación?
R: Ninguna. Salí tranquilo, pero pensé que si tengo que morir que sea surfeando bien. Las olas que tomé no sabía qué forman tenían y eso afectó.
P: ¿Qué posibilidades tiene Ecuador?
R: Buenas, quizá no llegaremos en los tres primeros lugares pero avanzaremos mucho más que en otras participaciones, porque hemos tenido una buena preparación.
Marcos Goncálvez recibió el aliento de su esposa Ana Cristina Icaza, con quien lleva tres años de matrimonio. (PA)