El destituido ex presidente Alberto Fujimori reiteró el sábado, desde Tokio, que se presentará en las elecciones presidenciales  del 2006 en Perú, a pesar de estar impedido legalmente de hacerlo.

“Nada ni nadie detendrá la voluntad popular, el pueblo hará posible mi  candidatura”, dijo Fujimori en su programa semanal en una radio limeña a la cual envía un mensaje grabado desde la capital japonesa.

El ex mandatario, de 65 años, aseguró que en las próximas presidenciales  competirán por el voto “el fujimorismo con Fujimori y la vieja clase política  tradicional”.

Publicidad

“El camino del retorno al poder ya está fijado –agregó– al indicar que volverá a Perú para ponerse al frente de su organización.

Fujimori dirige su campaña desde su página en internet y mediante un programa semanal en una radio de la capital peruana.

El ex jefe de Estado, que gobernó Perú desde 1990 hasta su destitución, en  noviembre del 2000 tras un escándalo de corrupción, está impedido por el  Congreso de postularse a cargos públicos por diez años.