El Municipio de El Empalme, al norte de la provincia del Guayas, también se sumará a la medida de hecho anunciada por los cabildos de Los Ríos.
El alcalde de este cantón, Mario Sabando Macías, señaló que el Gobierno les debe las asignaciones correspondientes a la ley del 15% (del presupuesto) de enero, febrero y marzo y no ha devuelto los dineros debitados por las deudas con las eléctricas.
Publicidad
“La obra pública prácticamente aquí no existe por parte del Gobierno”, indicó Sabando, quien manifestó que decidieron unirse a la medida por la cercanía con la ciudad de Quevedo, que también tiene los mismos problemas, señaló Sabando.
Entre tanto, el Comité cívico del paro de Quevedo considera que el presidente, coronel Lucio Gutiérrez, ha engañado a la ciudad, pues el pasado 7 de octubre, aniversario de la independencia de la ciudad, se comprometió a viabilizar proyectos de desarrollo para la ciudad, pero hasta la fecha no se han concretado.
Publicidad
Quevedo, con 180 mil habitantes, exige la construcción del alcantarillado sanitario, los anillos viales, rehabilitación del sistema de agua potable, el hospital Sagrado Corazón de Jesús, entre otras obras.