Francisco Javier Muñoz Chiriguayo, de 25 años, murió la noche del sábado pasado en el parque La Victoria (calles Diez de Agosto y Pedro Moncayo), con una herida de un arma cortopunzante provocada por un sujeto al que se conoce como Lágrima.

Yessenia Dávila, cónyuge de Muñoz, explicó que su esposo (vendedor ambulante de caramelos), se encontraba libando en el sector.

La mujer dijo que, cerca de las 18h30, su esposo tuvo una discusión con el presunto asesino. “Según me contaron, Lágrima provocó a mi esposo, insultándolo. Él lo invitó a pelear, incluso le pegó con un palo”, relató ayer Dávila.

Publicidad

Minutos después, Muñoz se sentó a comer en los alrededores. “En ese momento lo agarró desprevenido, haciéndole un corte en la yugular”, añadió. Muñoz fue trasladado al hospital Luis Vernaza, donde falleció aproximadamente media hora después (19h00).

Lourdes Chiriguayo, madre del fallecido, acudió al Departamento Médico Legal de la Policía. Entre lágrimas y gritos desesperados, la mujer pidió que se haga justicia, para dar con el asesino.