Un árbol de una especie no identificada se derrumbó la madrugada de ayer en el Cerro del Carmen, a la altura de la quinta vuelta.

Marcela Coloma Sánchez, moradora del sector, señaló que el arbusto cayó alrededor de las 02h30, probablemente porque sus raíces no lo sostenían lo suficiente.

El árbol quedó cruzado en la calle y derribó cables de energía eléctrica y teléfono, pero no ocasionó heridos, sin embargo dejó casi bloqueada la entrada a una vivienda.

Publicidad

Este es el segundo  que se cae en menos de una semana y el quinto desde diciembre pasado que empezó el invierno.

La madrugada del pasado martes se desplomó uno de leucaena en la manzana 25, de la ciudadela la FAE (al norte de la ciudad) que fue recogido el jueves pasado, tras la publicación en este Diario.

A pesar de que la Municipalidad de Guayaquil tiene la responsabilidad administrativa, según la Ley de Régimen Municipal en su artículo 15, la Dirección de Áreas Verdes del Cabildo no proporciona el cuidado en lo que se refiere a arborización.

Publicidad

Este Diario buscó la versión del director de esa unidad, Abel Pesantes, pero hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial.