La Autoridad Palestina espera la luz verde de Israel para poder enterrar al jefe radical palestino Abú Abbas en  Cisjordania después de que Estados Unidos aceptara entregarle sus restos  mortales, informaron este sábado fuentes oficiales.
 
"Los estadounidenses han aceptado trasladar su cuerpo pero los israelíes  todavía no han dado autorización para enterrarlo aquí", declaró un  miembro de la oficina del presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat,  que no quiso ser identificado.
 
La Autoridad Palestina quiere inhumar en Ramalá el cadáver de Abú Abbas, muerto el lunes de una crisis cardiaca, según Washington, en una cárcel  estadounidense en Iraq. La autopsia efectuada por un médico de la marina norteamericana confirmó que había muerto de un ataque cardíaco.
 
Pero su viuda y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pidieron una investigación independiente sobre las circunstancias de su muerte.
 
Nacido en 1949 en Siria en el seno de una familia de refugiados palestinos,  Mohammad Abbas, más conocido por su nombre de guerra Abu Abbas, fue el cerebro  de la toma de rehenes de los pasajeros del barco de crucero italiano "Achille Lauro" en 1985, en la que un judío estadounidense tetraplégico fue abatido a sangre fría y lanzado al mar en su silla de ruedas.