La campaña del goleador ecuatoriano Alberto Spencer en el Peñarol, de Uruguay, es inolvidable para los hinchas de este equipo. Con este club ganó tres ediciones de la Copa Libertadores y en dos de la Copa Intercontinental.

En 1961 obtuvo la Copa Intercontinental. Allí el ecuatoriano anotó dos goles al Benfica, de Portugal.

Después, en 1966, Spencer hizo tres goles al Real Madrid, por la Intercontinental. Dos fueron en Montevideo y uno en el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid.

Publicidad

El ecuatoriano, que reside en Montevideo (Uruguay), fue goleador de las ediciones de 1960 y 1961 de la Copa Libertadores de América. En doce participaciones hizo 54 goles con los clubes Peñarol y Barcelona, récord que aún se mantiene.

Spencer es uno de los jugadores que la afición ecuatoriana reclamó en la lista de los 125 mejores futbolistas vivos que designó la FIFA a través del brasileño Pelé.
Los correos electrónicos y llamadas telefónicas de respaldo a Spencer, recibidos en este Diario, en los últimos días, han superado los 800.

Ayer, Raúl Fain Binda, columnista de la BBC de Londres, en el portal de  internet (www.bbcmundo.com), tituló su artículo así: ‘La flácida lista de Pelé’. En su contenido le coloca un poco de humor e ironía a la lista que elaboró el brasileño Pelé. Dice que “Es una lista débil, floja, flácida, sin vida. Ni con Viagra será capaz Pelé de darle vigor”.