Alrededor de 30 empleados se reunieron este medio día con el presidente del Directorio de Pacifictel, Hugo Quevedo, para que se les comunique la situación de la telefónica, la que quedó en acefalía a causa de las supuestas irregularidades que se dieron en la contratación de seguros de la empresa.

El presidente de la Asociación de empleados de Pacifictel, Richar Párraga, solicitó ante la prensa que Quevedo anuncie a los trabajadores y a la colectividad la situación de la telefónica, por lo que pidió que se designe un administrador de la empresa.

Los empleados están preocupados porque los contratos de Pacifictel se encuentran suspendidos hasta que se dé solución a las acusaciones por irregularidades que se le imputan a funcionarios de esta entidad por la contratación del seguro para la telefónica; entre ellos consta su presidente ejecutivo, Mauricio Galindo, quien encargó sus funciones a Hugo Quevedo, el cual a pesar de que presentó su renuncia al Fondo de Solidaridad el jueves pasado mantiene funciones prorrogadas.

Publicidad

El juez Décimo de lo Penal, Édgar Salazar, ratificó esta mañana las ocho órdenes de prisión que había extendido a directivos de Pacifictel y al presidente de la empresa aseguradora La Unión, Roberto Goldbaum, que suscribió un contrato con la telefónica, y negó el pedido de la cancelación de la orden de prisión en contra del empresario.
El comandante General de Policía, Jorge Poveda, dijo que esta mañana recibió las órdenes de detención y que desde ese momento las fuerzas del orden se hacían responsables de la salida del país de los requeridos por la ley.