Luego de tres días de competencias, el manabita Luis Aveiga se erigió campeón invicto del torneo internacional de billar denominado José Luis Contreras que culminó el pasado sábado, en la sala Galo Legarda Gaete localizado en el estadio Modelo Guayaquil.

En la última partida, el tribandista ecuatoriano se impuso ante su compatriota Byron Ledesma en  emocionantes acciones por 30 a 18 en 20 entradas, donde destacó la serie de ocho carambolas de Aveiga, quien además alcanzó el mayor promedio del torneo con 1.500 puntos y un total 11 carambolas.

Ledesma se ubicó segundo con ese resultado, seguido por Javier Terán, de Pichincha, y Diego Quintana, de Colombia. La partida entre Terán y Quintana la ganó el ecuatoriano por 30 carambolas a 12, en 23 entradas.

Publicidad

Cuando se enfrentaron el pasado viernes los mejores exponentes de Ecuador y Colombia, Luis Aveiga y Diego Quintana, en su orden, fue el deportista local el que alcanzó la victoria por 30 a 16 carambolas, en 31 entradas.

En cada una de las jornadas hubo la presencia de un gran número de deportistas y aficionados, quienes disfrutaron y aplaudieron a los deportistas de Ecuador y del hermano país, Colombia.

Más resultados
En las últimas partidas Juan del Salto se impuso a Arlei Salazar de Colombia, 30-21 carambolas, en 37 entradas; Byron Ledesma a Andrés Angulo, de Colombia, 30-21, en 40;  Diego Quintana, de Colombia, a Eduardo Sánchez, 25 a 15, en 40; Luis Guzmán a Emilio Valero, 18 a 16, en 40; Norlando Rojas a Omar Ospina, ambos de Colombia, 20-13, en 40.

Publicidad

CARAMBOLAS
EMOCIÓN
La partida entre Javier Terán, de Pichincha, y Juan Carlos del Salto, de Guayas, fue la más emocionante del torneo internacional de billar, pues solo se definió por un punto (29-30). Al final el vencedor fue Terán.

QUINTANA, EL MEJOR
El billarista colombiano Diego Quintana, ex campeón del Valle del Cauca, fue el mejor deportista de la delegación paisa, quien se ubicó en el 4º lugar en la posición general.

Publicidad

PREMIACIÓN
Al término del torneo internacional los deportistas que se ubicaron entre los cuatro primeros lugares recibieron trofeos y estímulo económico.