Un muerto y al menos 20 heridos causó este domingo una explosión en el estadio Jorge "Mágico" González, de la capital salvadoreña, previa al partido por el torneo local entre Alianza y San Salvador, que luego fue postergado por el árbitro.
 
El incidente ocurrió cuando miles de espectadores se disponían a presenciar el encuentro entre los dos equipos de la primera categoría. Al parecer la explosión ocurrió cuando uno de los aficionados manipulaba clorato, una sustancia volátil, dijeron la Policía y la Cruz Roja.
 
Un socorrista de la oficial Comandos de Salvamento dijo que el fallecido fue identificado como Jesús Montano, de 24 años. La víctima era coordinador de la barra "Fiel blanca", del club Alianza, cuyo cadáver quedó en las gradas populares del sector norte del estadio.
 
Según testigos, Montano era el coordinador de los aficionados y encargado de los fuegos y el humo blanco que utilizan en cada encuentro del Alianza.
 
El árbitro Neftalí Recinos decidió no dar inicio al encuentro, que fue postergado.
 
"Sería ilógico e inhumano llevar a cabo el partido", dijo Recinos a la prensa.
 
Jugadores, árbitros y aficionados formaron un círculo en la cancha y oraron por las víctimas.
 
"Es triste, lamentable. Fue un descuido desafortunado, siempre le pedimos a la policía hacer registros a los aficionados", declaró el presidente del Alianza, Ricardo Padilla.
 
El presidente del San Salvador, Marcos Flores, dijo por su parte que "si es un accidente, no hay que permitir que esto ocurra".
 
Debido a un alto índice de incidentes de violencia en los estadios deportivos de El Salvador, las autoridades han aumentado la vigilancia policial recientemente y pidieron fiscales en cada escenario.