Las bolsas latinoamericanas tuvieron una buena semana en general, impactada por la renuncia del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Koehler, este jueves, para aceptar ser candidato a la presidencia de Alemania. Y cuyo reemplazo es Ann Kruger.
 
Krueger, considerada del ala más "dura" del FMI, asumió como directora interina de la entidad multilateral tras la renuncia de Horst Koehler a su puesto de director gerente para postularse a presidente de Alemania.
 
Tras su nombramiento el jueves, Krueger mantuvo este viernes "un breve  diálogo" telefónico con el ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna,  informó a la prensa su portavoz, Armando Torres, sin dar mayores precisiones.
 
El cambio de Director del FMI se produjo cuando el fondo discute si aprueba las metas de la segunda revisión de un acuerdo firmado con Argentina en septiembre pasado.
 
La salida del hasta ahora director gerente del FMI, Horst Koehler, es vista por algunos analistas como una desventaja para Argentina, debido a que Lavagna tenía una buena relación con el ahora candidato a la presidencia de Alemania.
 
El próximo martes, el gobierno argentino debe pagar un vencimiento de 3.100 millones de dólares al organismo, cuyo directorio tendrá que decidir si aprueba o no la segunda revisión de un acuerdo por 13.300 millones de dólares, firmado en septiembre del año pasado.