El paciente, del que solo se ha facilitado su apellido, Guo, tenía alojadas en su cerebro estas agujas casi desde su nacimiento en 1975, aunque ni él ni sus padres saben exactamente por qué estaban allí ni en qué momento exacto fueron introducidas.

Las agujas medían entre 3 y 4 centímetros, y según los médicos se encontraban a unos 2 centímetros de profundidad en la masa cerebral de Guo.

Publicidad

El paciente se recupera con normalidad de la operación, realizada el pasado miércoles durante dos horas y media con avanzados sistemas informáticos y microscópicos, dijeron fuentes del centro hospitalario.

No hay historial médico que muestre cómo llegaron las agujas al cerebro de Guo, pero los cirujanos que llevaron a cabo la extracción explicaron que tuvo que tratarse de una intervención efectuada  cuando el paciente era un recién nacido.
 

Publicidad