Las autoridades de Chimborazo y Tungurahua, tras dialogar con el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, el pasado miércoles en Quito, consiguieron renovar el decreto de emergencia en favor de los sectores afectados por el proceso eruptivo del volcán Tungurahua, según informó el concejal de Penipe, Sófocles Haro.

Haro sostuvo que la prolongación del decreto de emergencia durará hasta los primeros días de mayo.

Agregó que esperan que llegue la ayuda respectiva por parte del Gobierno Nacional hacia los cantones perjudicados por la ceniza volcánica.

Publicidad

Señaló que Gutiérrez se comprometió a disponer lo más pronto posible la asignación de los recursos económicos que faltan por llegar a cada uno de los sectores afectados por el desastre natural que lleva alrededor de cinco años.

“Existe inconformidad en los pueblos por la actitud del Gobierno que no cumple por negligencia de los ministros responsables con la ejecución de los planes de contingencia, como por ejemplo la compra de las ambulancias”, precisó Haro.

Juan Salazar, alcalde de Penipe, indicó que pese a la ampliación del decreto, aún queda una preocupación: los recursos no llegan a tiempo. “La mayor parte de los ministros pecaron de mediocres, han hecho quedar mal al Gobierno nacional”, manifestó el personero.