El derrame de 1.000 galones de aceite de bacalao, hoy, en la calle Necochea, al sur de Quito dejará paralizada hasta mañana esta importante vía, donde un tanquero no tomó las debidas precauciones, causando malestares entre los habitantes del lugar.

El hecho que ocurrió esta mañana, derramó aceite desde el sector conocido como los Dos Puentes hasta el sector de San Diego. Moradores del lugar dijeron que comenzó con un fuerte olor que invadió las ropas y los cuerpos de las personas que habitan en ese sector. La fuga se produjo en alrededor un kilómetro de la vía, desde un tanquero del cual se desconoce su paradero.

Henry Silva, miembro del Cuerpo de Bomberos de Quito, señaló que por el sector del condominio Patria "se rompieron las válvulas del tanque y comenzó el derrame de este aceite en toda la calzada".

Publicidad

Uno de los moradores, Carlos Gudiña, indicó que el derrame fue a temprana horas de la mañana. Según explicó, al no escuchar el sonido de los automotores se despertó y salió a la calle, entrando inmediatamente porque no resistió el fuerte olor.

La limpieza se la está realizando con más de 100 personas del Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde han colocado tierra para absorber el aceite de la calzada.  

Armando Dávila, jefe de emergencia de la MOP, acotó que se va a absorber el aceite con la tierra colocada en el sitio afectado y luego barrerán el lugar, con lo cual mañana ya se podrá transitar normalmente.