Al presentar este viernes su dictamen en el Caso Fybeca, el Fiscal Héctor Vanegas responsabilizó  del delito de robo  agravado  a la detenida  Seydi Natalia  Vélez, Fabricio Vinces y  a los tres supuestos  desaparecidos  César Mata Valenzuela,  Edwin  Vivar  Palma y  Johnny  Gómez  Balda.

El robo a la farmacia Fybeca de la Alborada ocurrió el pasado 19 de noviembre del 2003.

Publicidad

Por considerar que “se cumplieron todas las diligencias ordenadas”, el fiscal Héctor Vanegas dispuso el lunes 1 de marzo el cierre de la instrucción fiscal que se sustancia en el Juzgado 2do. de lo Penal.

El Fiscal Vanegas  indicó en su dictamen que tanto el cliente, Carlos Andrade, y el mensajero, Jimmy Córdova, murieron  por la acción de la policía .

Publicidad

Una vez realizadas todas las diligencias, el funcionario público estableció que los asaltantes no se rindieron ante los miembros de la Policía. El documento dice que "nadie  dijo que no disparen y  que, además, los dos miembros del personal del mayor  Eduardo González  son quienes dispararon  en la parte  externa de la farmacia  y  neutralizaron  a los  asaltantes que  tenían un fusil".

La instrucción 128-2003 que inició Vanegas, a las 17h10 del 20 de noviembre del 2003, un día después del tiroteo en Fybeca, investigaba el presunto robo a la farmacia.

En esta causa existe una sola detenida, Seydi Natalia Vélez Falcones. A nombre de Fabricio Vinces Menéndez aparece registrado el teléfono que presuntamente fue usado por Johnny Gómez Balda.

Durante la sustanciación de la causa, el fiscal recibió las declaraciones de los empleados de la farmacia, de los policías involucrados en el operativo y de los testigos.