El ex futbolista argentino Diego Maradona dijo que por culpa de su ex representante Guillermo Cóppola no puede entrar a Argentina, porque el empresario se quedó con dinero destinado a pagos de alimentos de una niña que la justicia determinó que era su hija.
 
"Cóppola me traicionó", dijo Maradona desde Cuba la noche del miércoles a un programa de la televisión argentina.
 
"Le dije a Guillermo que pague (los alimentos) para poder entrar tranquilo a la Argentina. La jueza, con justicia, se cansó y no me deja entrar (al país)", agregó.
 
El ex deportista, de 43 años, se somete desde principios del 2000 a un tratamiento en Cuba para recuperarse de su adicción a las drogas.
 
Maradona destacó que no puede ingresar a Argentina por una deuda de 130.000 dólares que tiene con una niña de seis años que la justicia determinó que era su hija.
 
El ex deportista tiene otras dos hijas, fruto de su relación con Claudia Villafañe, y un hijo en Italia, por el cual también debe pasar pensión alimenticia, según lo dictaminó la justicia de ese país.
 
Según sus propias expresiones, Maradona tenía que pagar una cantidad de dinero mensualmente por pensión alimenticia en Argentina, pero Cóppola, su representante en ese momento, no lo hizo.
 
"Por eso puedo ir directamente a la cárcel", aseguró Maradona. "No me dí cuenta de que al tener a Cóppola a mi lado estaba jugando con el dinero de mis hijas".
 
La relación entre Maradona y Cóppola comenzó a desgastarse hace dos años, cuando el empresario dejó de ser su representante a porcentaje para convertirse en socio del ex futbolista con ganancias del 50 por ciento para cada uno.
 
Hace unos tres meses Cóppola se desvinculó de Maradona y dejó de ir a Cuba.
 
Según publicaron medios locales, Cópolla dijo a sus allegados que estuvo con Maradona en Cuba durante casi dos años sin hacer negocios.
 
Maradona añadió que además le reclamará a Cóppola 200.000 dólares que, dijo, todavía debe recibir por el partido de exhibición que se jugó en su homenaje en Buenos Aires, en el 2001.
 
"Estoy muerto porque no puede encontrarle explicación a esto que pasó. A Guillermo le dí mi vida y me traicionó", finalizó Maradona.
 
Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y dejó su marca en el Mundial de México en 1986, donde llevó a Argentina a la conquista de su segundo título. Cuatro años después perdió la final de Italia90.
 
El ex astro asistirá el viernes en Bolivia a la inauguración de una escuela de fútbol de su compatriota Daniel Valencia, ex campeón mundial en 1978 con Argentina.