El club Genclerbirligi de Turquía goleó este miércoles 3-0 al Parma por la tercera ronda de la Copa UEFA y eliminó al equipo italiano del torneo europeo, en el que también avanzaron a octavos de final la Roma y el Olympique de Marsella.
 
Genclerbirligi, que ganó 1-0 el partido de ida como visitante disputado bajo la nieve en Parma, se impuso con goles de Filip Daems, de tiro penal, Matteo Ferrari y Ali Tandogan.
 
Otro equipo italiano que se presentó el miércoles pero que tuvo mejor suerte fue la Roma, que como local le ganó 2-0 a Gaziantespor y se recuperó de la caída 1-0 que sufrió en el partido de ida en Turquía.
 
El centrocampista brasileño Emerson y el delantero internacional Antonio Cassano marcaron los goles del equipo italiano a los 23 y 43 minutos, respectivamente, en el encuentro que fue presenciado por unos 24.000 espectadores.
 
"No hay que subestimar al fútbol turco. Tuvimos que jugar bien para ganar", dijo el director técnico de la Roma, Fabio Capello.
 
"Tuvimos algunas oportunidades para definir el partido en el segundo tiempo. No las aprovechamos y tuvimos que sufrir, pero lo importante es que pasamos de ronda", agregó.
 
En tanto, el Olympique igualó sin goles en Ucrania ante el Dnipro Dnipropetrovsk y también avanzó de ronda. El equipo francés ganó 1-0 el partido de ida.