Los trece miembros de la directiva electa son: Lucio Gutiérrez, presidente vitalicio; su hermano, el legislador Gilmar Gutiérrez, presidente nacional; el secretario de la Presidencia, Carlos Pólit, primer vicepresidente; y el gobernador y director de SP en Tungurahua, Juan Carlos López Velasco (sobrino del asesor Marco Velasco, acusado de supuesto lavado de dinero), como segundo vicepresidente.

Todos estos cargos fueron creados a través de reformas a los estatutos del partido, que antes contemplaban a las figuras de director y subdirector nacional de SP como sus máximos representantes.

También se eligió a Renán Borbúa, primo de Gutiérrez, diputado y director de SP en Guayas, como director de operaciones políticas; Fabián Villarruel, ex intendente de Pichincha, como secretario; Milton Ordóñez, gerente del Fondo de Solidaridad y director de este partido en El Oro, como director de logística; al director de SP en Chimborazo, coronel Francisco Fierro, director de seguridad.

Publicidad

El nuevo director de juventudes es el director de SP en Pastaza, José Yánez; la directora de la mujer es la militante Sonia Villalta; el director de finanzas es el director ejecutivo del Consejo Nacional de Modernización (Conam), Carlos Vega; mientras que el gobernador de Guayas, Felipe Mantilla, ocupa la dirección de profesionales y el diputado Alejandro Cepeda es el nuevo director de prensa.

El ex secretario de SP, Carlos Terán, explicó que la presidencia vitalicia y las dos vicepresidencias se crearon para consolidar la estructura.

“El coronel Gutiérrez es presidente vitalicio porque es la figura moral y creadora de la organización que sugerirá ante el CEN sus puntos de vista”, dijo el ex ministro de Bienestar Social, Patricio Ortiz.

Publicidad

Villarruel informó que la primera vicepresidencia se encargará de asuntos administrativos del CEN. La segunda coordinará acciones con las directivas provinciales.

La directiva hará públicos los estatutos reformados.

Publicidad