El tenista británico Tim Henman cayó este lunes sorpresivamente por 6-4, 3-6 y 7-6 ante el checo Tomas Zib y quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Dubai junto al alemán Rainer Schuettler y al australiano Mark Philippoussis, número seis y diez del mundo, respectivamente.
 
Schuettler también perdió en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-4 ante su compatriota Philipp Kohlschreiber y Philippoussis fue derrotado por el belga Olivier Rochus, quien se impuso por 6-2 y 7-6 (10-8).
 
Henman, sexto preclasificado que ganó sus dos encuentros previos con Zib, se mostró incómodo desde el principio y le faltó consistencia frente a un rival que cometió muy pocos errores no forzados, lo pasó con facilidad en la red, sirvió bien y se mostró muy seguro desde la base.
 
Schuettler, tercer preclasificado y que perdió sus tres primeros partidos de la temporada antes de llegar a los cuartos de final en Rotterdam hace dos semanas, también cayó ante un jugador surgido de la clasificación.
 
"Yo sabía que si podía mantener mi servicio contaría con posibilidades de quebrarle porque él tampoco tiene el mejor saque del mundo", dijo Kohlschreiber, de 20 años y número 164 del ránking de la ATP.
 
"Estando 5-4 en el segundo y en el tercer set él cometió una doble falta y después errores no forzados en jugadas simples", agregó.
 
Posteriormente en la cancha central, Philippoussis, número 10 en el ránking de la ATP y quinto preclasificado, se convirtió en otra de las víctimas de la primera ronda al caer en dos sets contra Rochus, quien controló el poderoso servicio del australiano, sacó bien por su lado y ganó merecidamente.
 
Por su parte, el francés Gregory Carraz, quien venció la semana pasada al español Juan Carlos Ferrero en la primera ronda de Marsella, aplastó por 6-0 y 6-0, en sólo 43 minutos, al local Omar Bahrouzyan, quien recibió una invitación especial de los organizadores para participar en el torneo.
 
Por su parte, el kuwaití Mohammed Al Ghareeb, otro invitado, estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa y de ganar su primer partido en el circuito de la ATP antes de caer frente al holandés Dennis Van Scheppingen por 7-6, 3-6 y 7-6 después de contar con un punto para partido en el ti-break del tercer set.
 
En los otros partidos de la jornada, el rumano Andrei Pavel venció al checo Bohdan Ulihrach por 6-1, 2-6, 7-5 y el croata Ivan Ljubicic superó al italiano Massimo DellAcqua por 6-3, 3-6 y 6-4.
 
En la jornada del martes, el argentino Guillermo Coria, segundo favorito y ganador del título de Buenos Aires, enfrentará al ruso Mikhail Youzhny en el primer turno de la cancha central, donde a continuación estará su compatriota David Nalbandian, tercer preclasificado, frente al finlandés Jarkko Nieminen.