El papa Juan Pablo II empezó hoy un retiro de una semana para dedicarse a ejercicios espirituales en el Vaticano, por lo que no celebrará actividades públicas hasta el próximo domingo.
 
La celebración de esos ejercicios, a la que asistirán otros altos cargos de la Curia, es una práctica ya habitual de Juan Pablo II en el comienzo del período de Cuaresma y, en este caso, se desarrollarán hasta el sábado 6 de marzo en la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico vaticano.
 
Dirigidos por el teólogo Bruno Forte, los ejercicios se basarán en meditaciones sobre el tema "Siguiéndote, luz de la vida".
 
El Angelus de este mediodía ha sido la última actividad pública del Pontífice antes de este retiro y en los próximos días no tendrá ninguna, incluida la tradicional audiencia general de los miércoles, a la que asisten miles de fieles.
 
El Pontífice retomará sus actividades públicas en la tarde del sábado día 6, cuando reciba en el Aula Pablo VI del Vaticano a los fieles de las parroquias romanas de Santa Brígida, San Hilario y San Máximo.