Además de la pavimentación, personal de la Dirección de Aviación Civil (DAC) realizó la corrección de la pendiente, más trabajos de acabados y señalización de la carpeta asfáltica, informó César Chamba, jefe del aeropuerto.

En las readecuaciones de la terminal aérea, que iniciaron el pasado 18 de febrero, laboraron alrededor de 35 obreros, además de los técnicos y personal de la DAC.
La ejecución de esta obra ascendió a 150 mil dólares y, según Chamba, se espera en los próximos días trabajar en lo que concierne a las cunetas.

En el interior del aeropuerto están habilitadas las oficinas del personal, por lo que no está previsto realizar ninguna clase de adecuaciones en este sector.

Publicidad

“En el último feriado de carnaval se logró avanzar con los trabajos, ya que al principio tuvimos algunos inconvenientes y retrasos por las condiciones lluviosas del clima”, explicó Chamba.

Disminuyeron viajeros
Ícaro y Tame son las dos únicas empresas que mantienen rutas aéreas hasta Loja.

Quienes utilizaron los servicios de ambas compañías durante los 10 días que se mantuvo cerrado el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez debieron desembarcar en la terminal aérea de la ciudad de Cuenca, por lo que disminuyó considerablemente la afluencia de pasajeros, según informaron voceros de las dos aerolíneas.

Publicidad

Al principio -detalló Chamba-  se había sugerido utilizar el aeropuerto de Macará, en Machala; sin embargo, “esa pista no tiene la suficiente capacidad para recibir los aviones que operan en Catamayo”, afirmó.

Aéreas
Capacidad
El aeropuerto Camilo Ponce Enríquez, de Catamayo, es el único de la provincia de Loja que tiene las condiciones para recibir el tráfico aéreo nacional.

Publicidad

Vuelos
Ícaro reanudará sus actividades aéreas a partir de mañana, y Tame desde este lunes.

Frecuencia
La compañía Ícaro sale desde Quito y Guayaquil hacia Loja y viceversa todos los días de la semana.

La empresa Tame opera con un vuelo todos los días desde y hacia Quito, excepto los domingos.